La macabra excusa del asesino que mató y le arrancó los ojos a un hombre: “Era el diablo...”

El joven detenido confesó la autoría del brutal asesinato y dejó una horrorosa justificación.

La macabra excusa del asesino que mató y le arrancó los ojos a un hombre: “Era el diablo...”
El caso está en etapa de investigación.

Un crimen brutal sacudió a la localidad de San Vicente, en la provincia de Misiones. Un joven de 18 años fue detenido tras ser señalado como el presunto autor del homicidio de Luis Salvador Batista da Silva, un hombre de 48 años cuyo cuerpo fue hallado en una zona rural, con signos de violencia extrema y sin los globos oculares.

El hallazgo se produjo en una zona de malezas entre plantaciones de té y yerba mate, donde un grupo de lugareños encontró el cadáver. De inmediato dieron aviso a las autoridades, que comenzaron las tareas de investigación. El informe preliminar del médico policial reveló múltiples signos de violencia: escoriaciones en la espalda, heridas cortantes en el rostro, la boca y el mentón, contusiones en el cráneo y la ausencia de ambos ojos.

Una confesión escalofriante

El principal sospechoso, identificado por las iniciales F.A.D.L., habría confesado el crimen al momento de ser detenido. Según publicó el medio Nuevo Diario Web, el joven declaró a la policía: “Lo tenía que hacer porque era el diablo”, en una frase que generó aún más conmoción por su contenido perturbador.

El joven tiene 19 años.
El joven tiene 19 años.

El detenido habría sido la última persona en ver con vida a la víctima, con quien compartió bebidas alcohólicas el domingo anterior al crimen. Con base en los testimonios y el trabajo realizado por la División Policía Científica en la escena del hecho, se logró su aprehensión.

Se esperan los resultados de la autopsia

Las autoridades ahora aguardan los resultados de la autopsia para determinar la causa exacta de la muerte y esclarecer cómo fue la secuencia del ataque. Mientras tanto, el joven permanece detenido y a disposición de la Justicia.

El caso es investigado con suma cautela por su grado de violencia y las características inusuales que rodean al hecho, en una comunidad que aún no sale de su asombro por lo ocurrido.