Un episodio de lo más usual en cualquier barrio pudo haber terminado en tragedia. Un hombre se hartó del volumen alto de la música de su vecino adolescente y lo amedrentó de una manera muy violenta.
El hecho, que ocurrió en La Lucila, partido de Vicente López, tuvo como protagonista a un hombre completamente fuera de sí, que llegó en una RAM a la puerta de su vecino a pedirle que deje de poner música fuerte.
El episodio quedó registrado en un video de seguridad de la familia amenazada. A las palabras con las que intentó amedrentar al adolescente le sumó un gesto temerario: sacó de la cintura un arma y prometió “darle un tiro en el pecho” si no modificaba su actitud.
La amenaza, arma en mano
Al principio del video se ve que intenta hacer algunas maniobras raras con su camioneta de gran porte, como si hubiera tenido la intención de golpear el portón con el vehículo, pero luego desiste y lo estaciona en doble fila.
Ya debajo de la camioneta, golpea con furia el portón y pide hablar con el dueño de la casa. “¿Vos sos el dueño? Me tenés la p** llena con la música", le dice, a quien luego se supo era el adolescente que vive en la casa.
“Si quéres tener problemas, seguí poniéndola. Le vas a traer un problema a tu viejo”, le dice. Desde adentro, el joven le dice “tranquilo” y el vecino enfurecido no se lo tomó bien. “Salí a la calle, si tenés pelotas, pend**”, le propone.
Luego de eso, viene la amenaza más fuerte: “Te voy a meter un tiro en el pecho. Ya te avisé. 50 lucas me sale que te tiren un tiro en el pecho, imbécil. Cortá la música".
“Voy a hacer p** los autos y te voy a hacer p** a vos. ¿Está claro?“, le dice mientras saca el arma de la cintura y se la muestra, según trascendió se trataría de una 9 mm. El hombre terminó detenido y le podrían dar hasta seis años de prisión.