Un nuevo corte en la autopista Dellepiane para pedir justicia por el asesinato de Brandon Ruíz Díaz, el adolescente de 17 años que murió producto de un disparo a la salida de una fiesta en Villa Lugano. Los familiares y amigos cortaron la vía de acceso a la Capital y fueron desalojados por la policía, después de un enfrentamiento.
El reclamo comenzó cerca de las 18 en las cercanías de la avenida General Paz, dónde se formaron largas filas de autos que esperaban para pasar. Los agentes llegaron al lugar para que los manifestantes liberen un carril que permite la circulación de la vía.
Después de varios minutos con las efectivos que esperaron, mientras los manifestantes quemaban gomas pidiendo justicia por el asesinato del joven, hubo un enfrentamiento para que desalojen el lugar y se libere la zona.
El cuarto pedido de justicia por parte de la familia de Brandon Ruíz Díaz
Después del asesinato del chico de 17 años, producto de una supuesta disputa territorial y en la cual un grupo de jóvenes saco un arma que dispararon contra el cuerpo de Brandon, la familia volvió a convocar a una marcha para pedir justicia.
Siempre lo han hecho en hora pico y en la zona de la autopista Dellepiane y la avenida General Paz. La primera movilización fue el pasado 5 de diciembre a las 17, el miércoles de esa misma semana y el pasado lunes volvieron a marchar. Este viernes se cumplió la cuarta manifestación para pedir que se encuentren a los acusados.
De acuerdo a lo que informó la familia, uno de los jóvenes que disparó “vivía hace poco en el barrio” y el otro “era amigo”, pero ambos “huyeron porque tuvieron tiempo”.
El asesinato de Brandon Ruíz Díaz en Villa Lugano
El joven de 17 años recibió un disparo en la zona del tórax después de que asistió a una fiesta en la zona parquizada de la autopista Dellepiane, donde había varios jóvenes.
Allí, de acuerdo a la versión policial, hubo un conflicto con otro grupo de chicos y estos sacaron un arma que fue la que terminó con la vida de Brandon.
La Policía trabaja para encontrar a los acusados, que serían dos. De acuerdo a lo que informaron diferentes fuentes, en una cámara de seguridad se ve como los dos jóvenes salen corriendo una vez que disparan.
En ese film se puede observar como uno vestía una remera color rosa mientras que el otro tenía un equipo de gimnasia de color azul y una gorra blanca.