Este domingo a la madrugada durante una fiesta en Villa Lugano un adolescente de 17 años murió tras ser baleado. Por estas horas, la Policía se encuentra en la búsqueda de dos jóvenes que ya fueron identificados como sospechosos del crimen.

El relato de un testigo: “Hubo botellazos y piedrazos”

Celso, uno de los amigos de Brandon Ruíz Díaz (17), relató que el episodio ocurrió cuando se encontraban en una fiesta con varios jóvenes del Barrio Inta, de Villa Lugano. Según el joven, “la fiesta estaba tranquila” hasta que “hubo una discusión con la pareja de ‘Chichi’”, uno de los acusados, porque estaba bailando con otro hombre “y eso no le gustó”.

En ese momento, “hubo botellazos y piedrazos, hasta que ‘Chichi’ sacó la pistola y empezó a tirar para todos lados”, según explicó el testigo al canal C5N.

Familiares y amigos de Brandon Ruiz Díaz cortaron la avenida General Paz para pedir Justicia. Foto: Brandon Ruiz Díaz

Según Celso, ese joven “era vecino, se saludaba con Brandon y vivía a diez metros de su casa. “Nunca pensé que ‘Chichi’ iba a hacer esto”, agregó el joven.

En tanto, Luis, tío de la víctima, dijo que el otro sospechoso “vive hace poco” en el barrio, mientras que el padre de Chichi, es amigo de su familia y que se crio con ellos.

Cómo sigue la investigación

Fuentes vinculadas a la investigación confirmaron que los dos sospechosos ya fueron identificados y están siendo buscados. “Se fueron del barrio”, aclaró un investigador.

En tanto, una cámara de seguridad de una vivienda de la zona tomó la imagen de dos jóvenes corriendo hacia el interior del barrio Inta. De acuerdo a ese video, uno vestía una remera color rosa mientras que el otro tenía un equipo de gimnasia de color azul y una gorra blanca.

La investigación está a cargo de la Fiscalía Criminal Correccional 16, cuya titular es Mónica Cuñarro.