Castelar: dos delincuentes balearon a un expolicía para robarle el auto cuando llevaba a su hijo a la escuela

Los delincuentes le dispararon entre cuatro y cinco veces, todo delante del hijo del expolicía. Lograron escapar pero fueron luego detenidos por la policía. La víctima está internada en grave estado.

El instante en el que la víctima, el expolicía, ya fue baleado y yace en el suelo, segundos antes de que los ladrones escapen. Twitter @albanodl Captura de pantalla.
El instante en el que la víctima, el expolicía, ya fue baleado y yace en el suelo, segundos antes de que los ladrones escapen. Twitter @albanodl Captura de pantalla. Foto: @albanodl

En Castelar, un expolicía recibió cuatro balazos cuando fue interceptado por delincuentes, en el momento en que salía de su casa para levar a su hijo al colegio. Los criminales le robaron el auto.

Los asaltantes se pusieron por delante del vehículo y amenazaron con disparar, algo que finalmente sucedió. Twitter @albanodl Captura de pantalla.
Los asaltantes se pusieron por delante del vehículo y amenazaron con disparar, algo que finalmente sucedió. Twitter @albanodl Captura de pantalla. Foto: @albanodl

Los delincuentes lo interceptaron frente a su domicilio, rompiéndole la ventanilla de su auto y le propinaron los disparos. Toda la secuencia sucedió frente a los ojos de su hijo. Ambos criminales y el hermano de ellos, por encubrirlos, fueron detenidos.

Estado de salud delicado del expolicía

El expolicía baleado, identificado como Jorge Raúl Musicatto, de 60 años, se encuentra en grave estado internado en el Hospital Médico Policial Churruca, y presenta perforaciones en su cuerpo producto de los cuatro balazos que recibió a manos de los delincuentes.

Las heridas se sitúan en su pectoral derecho, abdomen, su ingle y su pierna izquierda.

Lo que muestran las cámaras de seguridad

Las cámaras de seguridad de la zona pudieron registrar el momento del robo y de los disparos. En el video se ve claramente cómo los dos delincuentes intentaron en un primer momento asaltar a otra camioneta, pero ésta logro escapar a toda velocidad.

Ante la negativa de haber tenido éxito en poder delinquir, lo intentaron nuevamente con su nueva víctima, poniéndose delante del auto Chevrolet Prisma del expolicía que salía con su hijo para llevarlo a la escuela.

Tras unos instantes de tensión, lo amenazaron con empezar a disparar, y bajaron del auto a su hijo, para después romper la ventanilla del lado del conductor y forzaron a este hombre de 60 años a tener que bajarse.

Mientras se hacían del poder del auto, los delincuentes le dispararon en cuatro o cinco oportunidades, llegando a generarle estas cuatro heridas de bala que lo mantienen en estado grave, internado.

Una vez este expolicía quedó invalidado ya en el suelo, los dos criminales se subieron al auto y huyeron.

La detención de los asaltantes

Pocas horas más tarde, las fuerzas de seguridad pudieron identificar a los asaltantes y detenerlos, gracias al aporte de los testigos en el momento de los hechos y a las cámaras de seguridad.

Estas últimas lograron captar el recorrido que los criminales hicieron a bordo del Chevrolet Prisma robado.

Los criminales se refugiaron en dos domicilios distintos ubicados en la ciudad de Merlo, provincia de Buenos Aires, los cuales terminaron siendo allanados por efectivos de la seccional tercera de Castelar Sur y la DDI de Morón.

Los agresores fueron identificados como Marcelo Saucedo, de 31 años y Lucas “Luquitas” Almirón, de 20 años.

Además de ellos dos, el hermano de Saucedo también fue detenido por encubrimiento, debido a que es el dueño de una de las viviendas en la que se escondió uno de los delincuentes.

El Chevrolet Prisma fue encontrado chocado y abandonado en Merlo, a la altura de la calle Helvecia al 2.100.

La causa quedó a manos de la UFI de Morón. Foto Primer Plano Online.
La causa quedó a manos de la UFI de Morón. Foto Primer Plano Online. Foto: Primer Plano Online

La causa quedó en manos de la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) N°8 de Morón. Los criminales fueron imputados por robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego y además homicidio agravado criminis causae en grado de tentativa.