El caso que sacude al mundo Boca por la filtración de supuestos chats entre Cristian “Chanchi” Riquelme —hermano de Juan Román Riquelme— y la influencer Valentina Salcedo, ahora se encamina hacia la Justicia.
La joven rompió el silencio y anunció que iniciará una querella penal por lo que calificó como una “campaña sistemática de difamación” en su contra.
Qué dice el comunicado de Valentina
La defensa legal de Salcedo, encabezada por el abogado Roberto Castillo (pareja de Cinthia Fernández), difundió un comunicado oficial en el que se detalla la decisión de avanzar judicialmente. Allí se plantea que la viralización de los presuntos mensajes no solo busca dañar su imagen personal, sino también forma parte de una interna política dentro del Club Atlético Boca Juniors.

“Nuestra representada está siendo objeto de una campaña sistemática de difamación que, con claros fines espurios, busca instrumentalizar su imagen para desprestigiar a la actual dirigencia del club”, señala el comunicado.
Además, el abogado aseguró que se promoverá la querella penal correspondiente para identificar y sancionar a los autores de la maniobra, a quienes acusan de actuar con intenciones de desestabilización política: “Lesionan derechos individuales con la evidente intención de desestabilizar políticamente mediante prácticas ilegales”.

El conflicto escaló tras la circulación en redes sociales de supuestos chats entre Salcedo y Cristian Riquelme que involucraban menciones a privilegios y uso de oficinas del club para encuentros íntimos. Desde el entorno de la influencer sostienen que todo se trató de una operación para dañar tanto su imagen como la del oficialismo que lidera Juan Román Riquelme en el club.
El comunicado concluye con un mensaje directo a quienes estarían detrás de la filtración: “Instamos a los responsables a cesar inmediatamente en su accionar lesivo y advertimos que se utilizarán todas las vías legales a disposición para preservar el honor, la dignidad y los derechos fundamentales de @valesalcedo”.
Por el momento, desde Boca Juniors no se emitió ningún comunicado oficial al respecto, pero el tema ya se instaló con fuerza en la agenda política xeneize y promete seguir sumando capítulos en la previa de un semestre caliente.