La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) repudió el ataque que recibió la sede del Grupo Clarín por parte de por lo menos nueve personas con bombas molotov en la puerta del edificio de la empresa.
En un comunicado difundido recientemente, la entidad condena la agresión y la calificó como una “expresión de intolerancia” que atenta contra la libertad de prensa y exigió que las autoridades identifiquen a los agresores rápidamente.
“Adepa condena enérgicamente el ataque incendiario contra la sede del Grupo Clarín, ubicada en el barrio de Barracas, en la Ciudad de Buenos Aires. Un grupo de personas encapuchadas atacó la sede del diario y del Grupo Clarín arrojando bombas incendiarias del tipo molotov sobre uno de los ingresos del edificio, que se encontraba cerrado”, desarrolló el comunicado de la entidad.
Y completó: “Adepa condena enérgicamente el hecho, que es una expresión violenta de intolerancia contra un grupo de medios de comunicación y configura un grave ataque a la libertad de expresión”.
En la misma línea se centró el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) que rechazó la agresión y pidió a “la Justicia Federal que investigue este nuevo acto de intolerancia e intimidación contra el trabajo de la prensa”.
“FOPEA advierte sobre la gravedad de los hechos ocurridos, que se suman al ataque que en marzo de este año sufrió la redacción del diario Río Negro y exige a la Justicia una profunda investigación y condena de los responsables del flagrante atentado a la libertad de prensa”, añadieron.