La cooperativa de Ocampo recibió la licencia para TV

La cooperativa de Manuel Ocampo recibió la licencia. Ya venía realizando inversiones de tendido de fibra al hogar.

Licencia de Tv Ocampo
Licencia de Tv Ocampo

"La cooperativa inició el trámite para obtener la licencia en el año 2015, por intermedio de Fedecoba. Presentamos todos los papeles, pero siempre fue bastante complicado que avance el trámite. En septiembre de 2019 finalmente salió la resolución", cuenta su presidente Marino Luis Giuli.

La Cooperativa de Servicios Públicos de Manuel Ocampo brinda energía, telefonía, Internet, alumbrado público y desde el año que viene suman el servicio de sepelios en el pueblo.

Señalan los dirigentes de la cooperativa que la idea de dar televisión surge como iniciativa por la demanda de la propia comunidad. "Somos un pueblo muy chiquito, de unos 1.500 habitantes, que si bien estamos muy cerca de una ciudad grande como Pergamino, nunca vimos ninguna iniciativa privada interesada en dar televisión", dice Giuli.

Previo a la obtención de la licencia, la entidad comenzó a realizar un recambio tecnológico importante en sus servicios de telefonía e Internet que hoy le permiten integrar la televisión. "Hace tres años nos asociamos a Catel y en la búsqueda de mejorar el servicio, ya que teníamos un plantel de cobre muy viejo, nos recomendaron tirar fibra. Hoy Manuel Ocampo tiene el 100 por 100 de fibra al hogar" y parte de la inversión se realizó con un ANR ( aportes no reembolsables) del Enacom.

En estos días, una de nuestras cuadrillas está terminando un tramo del tendido de la fibra para telefonía que nos faltaba concluir y la gente les pregunta si por ahí también vendrá la tele. "Se volvió una demanda contante", dice Ricardo Giuli, tesorero de la cooperativa.

"Nunca las empresas privadas se preocuparon por ir a ofrecer servicios al pueblo, de ahí nació, entonces, la iniciativa de la cooperativa".

Solución OTT La cooperativa brindará televisión mediante Internet a través de una solución OTT (over-the-top). "Para nosotros es la forma más rápida, sencilla y con costos accesibles", precisó el presidente. "Creemos que la misma se adapta bien al rango etario de la población de Manuel Ocampo, donde suele haber gente más bien grande, porque los jóvenes se van", agregó.