Nuevo equipamiento para Obras Sanitarias

El Municipio incorporó un nuevo camión succionador-desobstructor que permitirá optimizar la red cloacal.

camión succionador
camión succionador

El Municipiio de Pergamino cuenta con un nuevo camión desobstructor que permitirá eficientizar las labores que diariamente realiza la secretaría de Obras y Servicios Sanitarios en el Partido.

Esta noticia se enmarca dentro del plan de cloacas para el 100% de la población, habiendo cubierto en estos cuatro años 300 cuadras de servicio cloacal.

Con una inversión municipal de casi ocho millones de pesos, esta adquisición mejorará sustancialmente el servicio que recorre el sistema de cloacas en busca de desobstrucción no solo en la ciudad sino en todos los pueblos de campaña. Este camión trabajará permanentemente en dos turnos diarios.

Días atrás en la presentación, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Illia, señaló que cuentan con otros dos camiones, pero que la última compra fue hace 15 años atrás. "Esto marca sus características superadoras con respecto al último equipo".

Este nuevo camión está equipado con un moderno sistema para la limpieza y desobstrucción de cañerías y desagües cloacales, pudiendo realizar múltiples funciones como desobstruir -mediante una manguera que inyecta agua a presión- y/o absorber -en caso de que haya barro o elementos sólidos-.

Por su parte, el director de Obras Sanitarias, Pedro D`angelo, enfatizó en la mejora en la calidad de vida de toda la ciudad, considerando que "el servicio de red cloacal es equivalente a salud".

Complementariamente a la calidad del servicio, las autoridades llamaron a la población a tomar conciencia sobre el uso del sistema cloacal, teniendo en cuenta que no está permitido arrojar grasa, aceites, pañales, algodón, toallitas femeninas y cualquier otro tipo de residuo que provoque obstrucción.

Para finalizar, proyectó la compra de tres nuevos camiones para el año próximo.