Comienzan los alegatos en el juicio a los seis policías

Este jueves a partir de las 9 de la mañana, comenzarán los alegatos en el jucio por la "Masacre en la comisaría".

El Fiscal Nelson Mastorchio
El Fiscal Nelson Mastorchio

Mañana se realizará la audiencia en la sala de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Pergamino, en la que el fiscal Nélson Mastorchio alegará ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de esa ciudad, conformado por los jueces Miguel Gáspari, Guillermo Burrone y Danilo Cuestas.

Según el Ministerio Público Fiscal, los policías no dieron el auxilio inmediato que la situación ameritaba y después impidieron el ingreso a tiempo de los bomberos.

De acuerdo con las autopsias, todos murieron por inhalación de monóxido de carbono y sofocación a raíz de la presencia del fuego.

Familiares de los fallecidos en la Comisaría Primera de Pergamino
Familiares de los fallecidos en la Comisaría Primera de Pergamino

Los bomberos hallaron muertos a: Sergio Filiberto (27), Federico Perrota (22), Alan Córdoba (18), Franco Pizarro (27), John Mario Chillito Claros (25) -de nacionalidad colombiana-, Juan José Cabrera (23) y Fernando Emanuel Latorre (24).

Este jueves será vivirá uno de los momentos de mayor tensión, cuando el fiscal Mastorchio comience a desarrollar su alegato, dado que en ese momento comenzará a desenlazarse las futuras condenas. En el "off the record", todo concuerda con que se pedirá pena para todos los policías. El que en peor situación se halla, es el ex jefe Donza, quien estuvo prófugo de la justicia por varios meses.