Sergio García lidera el torneo social de fondo de palomas mensajeras

Arrancó el campeonato de fondo "Jorge Vidaurreta" organizado por la Sociedad Colombófila de Pergamino.

Pato García
Pato García

El fin de semana pasado se llevó a cabo el comienzo del campeonato social de fondo, "Jorge Vidaurreta" que organiza la Sociedad Colombófila Paloma Mensajera de Pergamino y el campeonato de velocidad "Abel Ramunno".

El torneo en la categorías de fondo está compuesto por cuatro fechas y es el más exigente del calendario anual por ser de distancias más largas. El mismo conforma la parte final de la temporada de competencia que decretará al campeón del social General tras la sumatoria de todos los campeonatos disputados durante el año Entre el sábado y el domingo por la mañana se realizaron las cuatros sueltas desde las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Santiago del Estero y La Pampa para recorrer los más de 600 kilómetros que propone el certamen de fondo.

El representante de nuestra ciudad Sergio García comenzó de la mejor forma el certamen, ya que con las marcas regulares registradas con sus pupilas desde las diferentes carreras logró meterse en la cima de la tabla de posiciones en la especialidad.

Uno de los destacados fue el arrecifeño Hugo Muñoz quien se adjudicó dos victorias desde la punta pampeana de Colonia Dora y desde Santo Tomé en la provincia de Corrientes, ubicándose tercero en el campeonato La punta más rápida se dio desde Buenos Aires en la localidad de Pedro Luro, allí el pergaminense Osvaldo Molins(último campeón del Social Gral.) recibió a su pupila ganadora a una velocidad promedio de más de 95 kilómetro por hora y se coloca en el segundo escalón del torneo.

Por otro lado la carrera más lenta se corrió desde Colonia Dora, Santiago del Estero. La baja presión atmosférica con temperaturas que superaron los 35° fueron un duro obstáculo para el vuelo de las mensajeras.

Desde el norte la pupila de Diego Barreiro voló a una escasa velocidad promedio de 32 Km./H para arribar victoriosa al palomar ubicado en la ciudad de Rojas.

También el clima obligó a soltar el día domingo por el frente de tormenta con agua y granizo que abarcó la zona geográfica desde Santa Rosa hasta los alrededores de la Ciudad de buenos Aires.

Colombófila Pergamino
Colombófila Pergamino

Estos fueron los principales resultados:

FONDO: PEDRO LURO, Bs.As.1° Molins- Fidalgo 95.35 Km./H 2° Norberto Alterino 3° Hugo Muñoz 4° Marcos Bahamonde 5° Walter Cardoso

SANTA ISABEL, LA PAMPA 1° Hugo Muñoz 63,79Km./H 2° Miguel Barelli 3° Sergio García 4° Walter Cardoso 5° Luis Villagines

COLONIA DORA, SGO. DEL ESTERO 1° Diego y Martín Barreiro 32,03 Km./H 2° Cardoso 3° Alterino 4° y 5° Ricardo Miquelarena

SANTO TOMÉ, CORRIENTES 1° H Muñoz 82.93 Km/H. 2° Alterino 3° Molins - Fidalgo 4° Villagines 5° Bahamonde

VELOCIDAD Olavarría, Bs.As. 1° Bortel Román y Bautista 101,50 Km/H. 2° Pedro Morales 3° Walter Cardoso

San Justo, Sta. Fe 1° Sergio García 63,97 Km/H. 2° Cardoso 3° Bahamonde

CAMPEONATOS: DE FONDO 1° Sergio García 2° Molins- Fidalgo 3° Hugo Muñoz DE VELOCIDAD 1° Cardoso 2° Bahamonde 3° Ferreyra GENERAL 1° Walter Cardoso 2° Bortel Román y Bautista 3° Alejandro Rodríguez- Guillermo Ceglia 4° Marcos Bahamonde 5° Diego y Martín Barreiro