Franco Recouso es el nuevo campeón argentino de karate

El karateca pergaminense se consagró en el primer lugar del podio en el campeonato argentino en la ciudad de Córdoba.

Recouso campeon
Recouso campeon

Nuevamente el primer lugar del podio de una competencia de Karate fue para el deportista de Pergamino, Franco Recouso. Subió a lo más alto y obtuvo la medalla dorada en el campeonato argentino que se disputó en la ciudad de Córdoba.

Franco Recouso y Tobías Lizana integran el Dojo que participó este fin de semana con el Equipo Metropolitano en el Campeonato Argentino en Córdoba.

El joven pergaminense explicó: "Participé en el Campeonato Argentino de Karate (4ta fecha del circuito nacional) llevado a cabo en la ciudad de Córdoba los días 14 y 15 de septiembre".

Con orgullo destacó que en esa competencia "me quedé con la medalla de Oro en la categoría +75kg luego de tres combates contra competidores de Buenos Aires y Córdoba".

Franco Recouso nuevamente campeón argentino de karate
Franco Recouso nuevamente campeón argentino de karate

La pelea final fue contra el karateca cordobés Juan Cruz Minuet. "Fue un combate parejo contra un rival habitual de las finales y de gran nivel ya que viene cosechando varias medallas internacionales este año. Pero me sentí seguro en la pelea y realmente pude llevar a cabo mi estrategia a pesar de lo igualado de la contienda, intenté controlar las acciones y salió bien como lo había entrenado. Creo que fue mi mejor torneo en lo que va del año. Esto es muy satisfactorio para mí porque fue una preparación realmente dura y también porque se cumplieron justo 10 años de mi primer título Argentino individual en la categoría mayores (en 2009 justo en este mismo lugar). Siendo éste el sexto Campeonato Argentino de mayores que gano", describió Recouso.

"De esta manera afianzo mi primer puesto en el ránking nacional y cerraré el año probablemente con la última fecha del circuito que es el Nacional Clausura en Buenos Aires en noviembre", vaticinó el deportista pergminense.