El rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) Andrés Sabella llevó a cabo la firma de un acuerdo con el Presidente del Grupo IAPSER Seguros en la Facultad de Bromatología en donde se dictan las carreras de Farmacia y Bioquímica.
El convenio busca colaborar y asesorar sobre las capacidades técnicas y la factibilidad para implementar protocolos, formulaciones, especialidades medicinales, equipamiento y programas necesarios para la elaboración de determinados medicamentos.
Luego de la firma el rector de la UNER Sabella dijo: “indudablemente que este es un proyecto de un alto voltaje científico tecnológico que requiere del aporte de investigadores, de académicos, y es en ese contexto que se conforma este comité”, expresó Sabella y remarcó que se trata de una apuesta muy ambiciosa que está dando sus primeros pasos.
El rector fue acompañado por el secretario Económico-Financiero Juan Manuel Arbelo durante la firma, también destacó el compromiso de la UNER en esta iniciativa: “Estamos convencidos de que la nuestra es una Universidad al servicio de las necesidades de Entre Ríos. Para nosotros simplemente esto es un modelo de otros tantos que queremos replicar a lo largo y ancho de la provincia”.
INFADER SA está radicada en Concepción del Uruguay, como empresa farmacéutica pública y por su parte el presidente del Grupo IAPSER aseguró: “el desarrollo viene muy avanzado, lo anunció hace poco el gobernador en la asamblea legislativa”. Además adelantó que ya se está “construyendo el laboratorio de control y calidad, de microbiología, el depósito, el acondicionamiento primario, secundario, las oficinas” y que para fin de año se espera poder inaugurarlo, en forma conjunta quienes participaron de su proyección.
También agregó sobre Sabella: “nos está acompañando desde el primer día con todo el apoyo técnico que tiene la Universidad”.