El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en el día de ayer había emitió un alerta amarilla por tormentas fuertes para Villaguay, Paraná, Nogoyá, La Paz y Diamante. Esto provocó abundantes precipitaciones y vientos que alcanzaron velocidades superiores a los 90 km/h. Pasadas las 23 hs un fuerte frente de tormenta afectó a la ciudad lo que provocó un cambio de las condiciones metereológicas. El viento proveniente del sector sur tuvo ráfagas que fueron desde los 60 a 90 km/h con una gran actividad eléctrica.
También el fenómeno se vió en localidades cercanas como Crespo y Diamante. En la ciudad blanca se registró 75,6 mm de lluvia mientras que en Aldea Brasilera la lluvia provocó inconvenientes, principalmente en la zona de ingreso a la localidad con la ruta 11. En Paraná debido al evento climático hubo cortes de luz en algunos sectores de la ciudad producto de una falla en la Estación Transformadora Paraná Norte, que se ubica en calle Don Bosco y Blas Parera, esto generó cortes también en la zona sur de la ciudad y Sauce Montrul.
En tanto desde el municipio de Paraná se asistió a los damnificados por la tormenta a partir de llamados recibidos al 103, el número de Defensa Civil, 147 de Atención al Vecino y 911 en donde se recibieron pedidos de ayuda de familias afectadas por las intensas lluvias y fuertes vientos ocurridos en la madrugada.
Desde el municipio informaron que se intervinieron en 34 árboles caídos en calles Blas Parera, Villaguay, Illia, Soler, Ramírez y La Paz, Ramírez y Provincias Unidas y Juan Báez. También se asistió a 9 familias por voladura de techos reportadas. En la vía pública se detectaron 15 pedidos de intervención por caída de postes de alumbrado público, energía y empresas de TV por cable. Para este sábado el pronóstico anticipa temperaturas que rondarán los 26º y un cielo despejado.