Se bañaba en una heladera y una familia de Santa Elena le regaló una pileta de lona

Antonia Gómez tiene 9 años y posee un síndrome denominado Noonan; ante el intenso calor y para poder relajar el cuerpo su padre le improvisó una pileta con una heladera vieja. Una vecina se enteró de la historia y junto a sus hijos decidieron regalarle la pileta de lona que tenían en el patio de la casa.

Se bañaba en una heladera y una familia de Santa Elena le regaló una pileta de lona
Una familia le regaló una pileta de lona a Antonia de Santa Elena

En Santa Elena una familia tuvo un gesto noble y solidario que deja en evidencia, una vez más, que la empatía y la ayuda hacia el que más lo necesita es el verdadero camino hacia la realización como sociedad.

Antonia Gómez tiene 9 años y posee el síndrome denominado Noonan, se trata de un trastorno genético que evita el desarrollo normal en varias partes del cuerpo. Ante el intenso calor que se vive en los últimos días en esta parte del país, su padre puso manos a la obra y acondicionó una vieja heladera en desuso para que funcione como pileta y su hija pueda relajar el cuerpo.

Maira Bianchini es vecina de la localidad y al enterarse de la historia de Antonia le propuso a sus hijos, Simón de 6 años y Máximo de 14, regalarle la pileta de lona que tenían en el patio de su casa. “Sí mami, no hay drama mas si ella lo necesita”, fue la respuesta del mayor de los hermanos. “¿seguro?”, volvió a preguntar la mujer; y sin dudar los dos hijos expresaron: ““sí, ¿pero podemos ayudar a desarmarla?”.

Maira y sus hijos llevaron la pileta hasta la casa de Antonia
Maira y sus hijos llevaron la pileta hasta la casa de Antonia

Así fue como empezó el camino al gesto solidario, “Era de noche cuando les pregunté, así que esperemos que amanezca, desarmamos y luego se la llevamos como un presente para la hermosa Antonia” contó Maira a Info Santa Elena. Sergio Gómez, el padre de la menor, agradeció públicamente la iniciativa de la familia y compartió su emoción a través de un escrito en las redes sociales.

Deshidratación interna externa produce el síndrome noonan, con urgencia en verano necesitaba una pileta, jamás llegué con la plata a comprar una pileta para Antonia. Los Sin Código -grupo amigos fieles- me ayudaron con dinero para comprar una, pero se enferma Antonia y el dinero se destina para dicha enfermedad y así una cosa o la otra y nunca puedo comprar tan preciado remedio como una pileta a tal sorpresa de está calidez humana invaluable actitud de regalar a mí hija lo que tanto esperaba gracias Maira Bianchini no cambies jamas”, manifestó Sergio.