Este miércoles la intendenta de Paraná, Rosario Romero, encabezó el encuentro con representantes de los trabajadores municipales. Allí anunció un 18% de aumento por decreto y se comprometió a mantener abiertos los canales de negociación con los cuatro sindicatos.
Desde los diferentes sectores de los trabajadores anunciaron no estar de acuerdo con este ofrecimiento ya que dicen que siguen “debajo de la inflación” y que no hubo “una discusión salarial”.
Desde las organizaciones de trabajadores tenían pensado una oferta salarial pero se encontraron con que la intendenta dijo que la negociación comenzará en febrero y que el aumento de este mes es del 18%.
Los trabajadores entonces aguardan la reunión de febrero para ver de qué manera el salario perdido en 2023 se puede ir recuperando.
También destacaron “la apertura de la intendenta, la escucha atenta a todo lo que le planteamos y su preocupación por la realidad que nos atraviesa que eso por lo menos para nuestro gremio” afirmó La secretaria general de la Asociación del Personal Superior (APS), Alejandra Levrand.