El Ejecutivo propuso un aumento del 18% para los trabajadores municipales de Paraná

La intendenta Rosario Romero recibió a los representantes de SUOYEM, ATE, APS y Obras Sanitarias. En el encuentro ofreció un 18% de aumento, que será abonado con el sueldo de enero. El Municipio se comprometió a mantener abiertos los canales de negociación con los cuatro sindicatos municipales.

Romero propueso un aumento del 18% a los trabajadores municipales.
Romero propueso un aumento del 18% a los trabajadores municipales. Foto: web

La intendenta Rosario Romero encabezó el encuentro con los gremios municipales en donde propuso un aumento del 18% a los trabajadores. “También surgió la posibilidad de un bono para ayudar en la canasta estudiantil. Quedó el compromiso de diálogo y de intercambio permanente durante la gestión. Es decir, todos los meses reunirnos e ir viendo cómo recomponemos el salario del trabajador y de la trabajadora municipal”, dijo Romero.

También agregó que “Fue un diálogo bueno y no les pedimos a los representantes gremiales que acepten la propuesta, sino que este iba a ser el aumento, porque es lo que se puede”, remarcó la Intendenta al término de la audiencia.

En cuanto a la composición de la oferta salarial, la presidenta municipal explicó: “que es proporcional al aumento de recursos de la Municipalidad. No podemos comprometer recursos que no tenemos, pero sí el porcentual en que aumentaron los recursos nacionales, provinciales y municipales, trasladarlo en porcentaje al ingreso del trabajador”.

Temas Relacionados