El gobernador Rogelio Frigerio y la intendenta de Paraná Rosario Romero se reunieron en Casa Gris para abordar la problemática del transporte urbano de pasajeros luego de que la municipalidad intimara a las empresas en el marco de un conflicto gremial. En el encuentro también dialogaron sobre el estado de la obra pública en la capital provincial, ya sea de las construcciones ya iniciadas como las proyectadas.
Luego de la asamblea, la presidenta municipal destacó el acompañamiento del Ejecutivo provincial con el tema de la movilidad local. “Viene colaborando con el aporte de un subsidio a las empresas, lo cual lo consideramos muy positivo, dado que no estamos recibiendo subsidios de Nación”, afirmó.
Resaltó que la gestión de Frigerio “está haciendo todos los esfuerzos para todos los meses aportar lo suyo a las empresas” y sostuvo que “hay que tomar algunas medidas de corrección, que son más municipales que provinciales”.
Sobre la obra pública en la ciudad, Romero explicó que “las que rodean a Casa de Gobierno las estamos completando desde la municipalidad. Y hablamos de otras en proyecto para la ciudad, donde el Estado provincial y el municipio deben trabajar juntos”.
Finalmente, señaló que avanzaron sobre la iniciativa del puerto de Paraná que, actualmente, se estudia en el Senado de la Nación. Al respecto, la mandataria enfatizó que “el gobernador ya ha dialogado con senadores para instar su tratamiento y lo mismo estoy haciendo yo”.