Dos niños resultaron con quemaduras en un incendio de vivienda en Bajada Grande

A primeras horas de la mañana se produjo un incendio en la habitación de una casa de calle Larramendi de Paraná. Dos menores sufrieron quemaduras y se encuentran en el hospital San Roque.

Dos niños resultaron con quemaduras en un incendio de vivienda en Bajada Grande
Incendio en una vivienda de Paraná: dos niños resultaron con quemaduras

Hoy miércoles se produjo un incendio en la habitación de una vivienda ubicada en calle Larramendi y ademas de las pérdidas materiales dos chicos de 1 y 9 años se vieron afectadas con quemaduras de consideración. El dueño de la vivienda, Exequiel Weimer, del cuerpo de policía del 911 en diálogo con el Once TV comentó que a las 6 habían salido a trabajar y al rato lo llama la hija mas grande de 19 años diciendo que se estaba prendiendo fuego la habitación. “Enseguida me vine en la moto y saqué el extintor del auto, corté la luz y empecé a tirarle agua al colchón que era lo que se estaba prendiendo fuego y agarrando el cielorraso”, dijo Weimer que además agradeció a los vecinos que lo ayudaron. “Pude sofocar el fuego y sacar a los chicos de adentro”, agregó.

El estado de los chicos

Sobre el estado de los hijos del matrimonio el padre contó que la hija mas chica de 1 año y 8 meses tiene la cara quemada y el nene de 9 años se quemó la pierna. Por el estado de las lastimaduras los dos fueron llevados a terapia intensiva del hospital de niños “y todavía no sabemos como están”, agrego.

Con respecto a qué pudo haber pasado Weimer dijo: “por lo que ví, la instalación eléctrica está sana, a lo mejor el nene agarró un encendedor y prendió fuego un papel o algo. Cuando me fui, estaban mirando los dibujitos, y la tele era lo único que estaba prendido, porque hasta el ventilador apagué”. Con respecto a las pérdidas materiales de la habitación fueron totales “pero gracias a Dios pude llegar a tiempo y evitar que se quemara toda la casa”, finalizó.