Apartaron de su cargo al docente acusado de ejercer bullying a sus alumnos

Los chicos de quinto grado de un colegio de San Benito contaron esta situación a sus padres y estos hicieron la denuncia.

Consejo General de Educación
Consejo General de Educación

Tras la denuncia realizada por un grupo de padres de una escuela primaria de San Benito, desde el Consejo General de Educación decidieron separar de su cargo al docente de educación física acusado de agredir verbal y psicológicamente a sus alumnos.

El acusado además ponía apodos despectivos a los alumnos de 5° grado. Alertados sobre esta situación los padres radicaron la denuncia ante la Justicia de Paraná y estos entendieron que era evidente la situación de bullying que el docente ejercía contra los menores.

El docente ponía apodos despectivos a los menores.
El docente ponía apodos despectivos a los menores.

Humberto José, director Departamental de Escuelas, informó que "se dispuso la apertura de los protocolos que llevaron a que el Consejo de Educación resolviera apartarlo de sus funciones", según detalla UNO.

Además, se determinó que el profesor sea reubicado en la Dirección Departamental de Escuelas en un cargo que no tenga contacto con menores. "De esa manera se resolvió que realice tareas administrativas en nuestras oficinas hasta tanto finalice el sumario administrativo interno, como también la investigación judicial", precisó.

Los padres llevaron el caso a la Justicia.
Los padres llevaron el caso a la Justicia.

"Lamentablemente tiene actitudes que dejan mucho que desear y si esto llegó hasta aquí es porque cuenta con la protección de autoridades de esa escuela", dijo una de las mamás de los nenes de 10 años.

Esta situación ya había sido advertida al docente que en una oportunidad se excusó diciendo que en "Educación Física existe el contacto físico y exigencias mayores con el cuerpo, por lo que las quejas de los niños no deberían ser magnificadas".

Además, en su descargo señaló que no se había percatado del enojo de los padres y el miedo que habían generado en los niños sus actitudes.