El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se comprometió con el decano de la UTN Regional Concepción del Uruguay, y padre de Micaela, Néstor "Yuyo" García, para la aplicación de la Ley Micaela en la provincia. Trabajarán junto a la Fundación.
Ante esto, el funcionario comentó: “Tenemos un profundo compromiso que hay que llevarlo a la práctica en una tarea que muchas veces es silenciosa pero que se hace todos los días".
En la visita a La Histórica, el gobernador se reunió con el padre de la joven, y junto a demás funcionarios aseguraron que aplicarán la Ley Micaela en la provincia, cuyo objetivo es la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías. Para eso se creó un Programa Nacional Permanente de Capacitación Institucional en Género y Violencia contra las Mujeres.
“Para nosotros esas acciones son tan o más importantes que grandes obras, que medidas económicas que se puedan tomar, porque una sociedad no se desarrolla solamente desde lo económico, sino desde lo social y lo humano. Si nosotros perdemos de vista derechos esenciales, derechos que tenemos para proteger a nuestros niños y a nuestras mujeres de la violencia, no seríamos una gestión que está llevando a cabo su objetivo”, destacó el mandatario.
Y, agregó: "Nuestra gestión tiene un profundo compromiso en la lucha contra la violencia de género. Micaela nos duele mucho a los entrerrianos, fue quizá uno de los hechos más dolorosos que me tocó atravesar en la gestión por lo que implica la violencia de género en sí misma y demás por lo que representa y representaba Micaela en los ideales de juventud. Es algo que nos duele doblemente", completó.
En ese sentido, “tenemos un profundo compromiso, muy fuerte y que hay que llevarlo a la práctica en una tarea que muchas veces es silenciosa pero que se hace todos los días”, aseguró para agregar: “Nosotros tenemos el Coprev que es el Consejo de Prevención de la Violencia donde trabajamos con mujeres que sufren abusos, violencia de distinto tipo. Y ahí trabajan muchísimas mujeres y hombres que anónimamente dan lo mejor de sí para evitar que estos hechos se produzcan y eso no se visibiliza en las acciones de gobierno”.