Un policía alimentó a un gorrión y sus superiores lo sancionaron

La acción que fue viralizada por los vecinos de Paraná por considerarla un lingo gesto, terminó con un severo llamado de atención para el uniformado.

Policía alimentó a un gorrión y lo sancionaron.
Policía alimentó a un gorrión y lo sancionaron.

Los vecinos de Paraná filmaron a un joven policía en la peatonal que alimentaba a un gorrión y lo compartieron en las redes sociales ya que consideraron que era "un hermoso gesto", pero a los superiores del uniformado no les pareció lo mismo y lo sancionaron. 

"Mientras cumple con su deber, este policía alimenta a un pajarito que se hizo su amigo. Hermosa escena de amor animal", fue uno de los tantos comentarios "felicitando" al uniformado en las redes según detalla Elonce.

El joven policía estaba comiendo una galleta cuando el pajarito se posó sobre su hombro y lejos de auyentarlo, le compartió su comida. La gente lo vió y el vídeo empezó a circular por las redes sociales. 

Las imágenes llegaron a los superiores del policía y estos no reaccionaron iguela que los vecinos ya que lo advirtieron. Si bien se dijo que lo habían arrestado, desde la la fuerza sostuvieron que el accionar no fue acorde a las reglas de la institución ya que estaba cumpliendo funciones.

El hombre, egresado en Villaguay, trabaja en el área de Seguridad Bancaria la semana pasada. Las autoridades sostuvieron que por la tarea preventiva que debe cumplir, el alimentar al animal pudo haber generado alguna distracción en su labor.

"A éste lo castigan por alimentar a un animal, mira si se pegan una vuelta por la peatonal de acá y los ven a todos charlando y con el celular en la mano", escribió una vecina en Facbook tras enterarse de la sanción y fueron muchos los que cuestionaron esta medida ya que consideran que el uso de celular en horas de trabajo es más común y no es sancionado debidamente.

Si bien en esta oportunidad sólo fue un llamado de atención y seguirá con su labor en la peatonal, le remarcaron que si vuelve a ser protagonista de una situcación semejante la sanción será severa: el castigo sería su detención.