Estafaron por $365 mil pesos a ancianos de Entre Ríos

Las autoridades advierten sobre esta modalidad que se extiende por la provincia.

Policía Entre Ríos
Policía Entre Ríos

Ancianos de Paraná, Crespo y Valle María denunciaron ante las autoridades que habían sido estafados bajo la modalidad conocida como "cuento del tío". En base a la información aportada, desde la División Delitos Económicos ordenaron dos allanamientos.

En total los delincuentes robaron 365 mil pesos, según detalló el jefe de la División Delitos Económicos de la Dirección de Investigaciones de la Policía, Javier González a AHORA: 170 mil pesos consiguieron en Villa María, 150 mil en Crespo y 45 en Paraná. 

Ante esta maniobra delictiva, se ordenaron "dos allanamientos simultáneos en jurisdicción de la Comisaría Quinta y de la 17°, en barrio Pancho Ramírez" de la capital entrerriana.

"Son dos las personas implicadas y se están secuestrando vehículos, vestimenta, electrodomésticos, que han sido comprados con dinero que se ha obtenido de manera ilegal", informó González.

Al mismo tiempo indicó que "se está haciendo toda la reconstrucción y secuestro de elementos que puedan aportar a la causa, teléfonos celulares, computadoras, documentos".

Para evitar que esta modalidad se siga repitiendo, González remarcó que en estas situaciones los delincuentes "se hacen pasar por un familiar, le dicen al abuelo que va a pasar alguien del banco a retirar el dinero con el ardid de que sus billetes se están por desvalorizar y entonces deben cambiarlos".