Por fraude en la administración del Círculo Médico deberán pagar $4,2 millones

Además, cuatro de los seis imputados deberán realizar tareas comunitarias por dos años.

Causa Círculo Médico de Paraná.
Causa Círculo Médico de Paraná.

La Justicia condenó al pago de 4,2 millones de pesos a los profesionales del Círculo Médico de Paraná, imputados por administración fraudulenta de la institución. El proceso judicial había comenzado en 2017.

Por acuerdo de todas las partes, se realizó un juicio abreviado, según informa AHORA. En esta instancia se acordó que los profesionales involucrados en la causa paguen una suma de 4,2 millones de pesos a modo de resarcimiento y también deberán realizar tareas comunitarias por dos años.

"Es lo que las partes esperábamos. Es un proceso que duró más de dos años, se llegó a un buen acuerdo y la institución está saliendo de la crisis financiera", sostuvo Santiago Halle, querellante en la causa.

Al mismo tiempo detalló que el dinero "sirve para salvar el patrimonio de la institución, que es el inmueble de calle Urquiza". Por su parte, el letrado del Círculo Médico, Mariano Churruarín, sostuvo que la multa "se utilizará para cancelar la hipoteca de un crédito tomado en el Banco de Entre Ríos".

La causa comenzó en 2017 al detectarse irregularidades en el manejo de la comisión directiva con la toma de créditos y desvío de fondos. Por esta razón fue imputados seis de los diez integrantes de la junta directiva.

De estos, cuatro deberán cumplir con la probation: Justo José Uranga, Raúl Francisco Rodríguez (ex presidentes), Carlos Otaño (ex integrante de la CD) y el contador Lucio Figueroa.

Estos fueron acusados de constituir un fideicomiso para armar un barrio médico y la generación de deuda por incumplimientos administrativos, entre otras cuestiones.