Los gremios docentes de Entre Ríos rechazaron la oferta de 15% de aumento en las paritarias

El encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta el martes próximo.

Los gremios docentes de Entre Ríos rechazaron la oferta de 15% de aumento en las paritarias
Los gremios docentes de Entre Ríos rechazaron la oferta de 15% de aumento en las paritarias

El Gobierno provincial de Entre Ríos ofreció un aumento del 15% a los cuatro gremios docentes. Este porcentaje incluye una compensación por la pérdida del por la inflación en 2018 y también es parte de la negociación para 2019, pero los gremios expresaron su disconformidad. El encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta el martes próximo.

"El sindicato tiene la responsabilidad de defender el salario y esta propuesta no contempla nuestras necesidades", aseveró el titular de Agmer a APF. En tanto que desde AMET Andrés Besel dijo a que en este contexto "el conflicto es irreversible".

"Cuando se perciba el primer 5% en abril estaríamos 23 puntos abajo tomando en cuenta los 14 puntos ya perdidos el año pasado", graficó el secretario general de Agmer sin dejar de resaltar ante la prensa "no es que estamos cerca, sino que estamos muy lejos" del acuerdo.

“Seguimos diciendo que lo mejor que nos puede pasar es estar en la escuela con los gurises estudiando y los docentes trabajando pero el sindicato tiene la responsabilidad de defender el salario y esta propuesta no contempla nuestras necesidades”, subrayó.

Luego de señalar su coincidencia con Pagani, Andrés Besel de AMET también aludó al poder adquisitivo del sector y remarcó: "Entendemos que debe haber una decisión política que tenga en cuenta nuestra situación".

“A partir de ahí podemos evaluar una perspectiva para el 2019, pero primero debemos solucionar lo que sucedió”, observó sin dejar de mencionar que para su sindicato “el conflicto - creemos - es irreversible porque la propuesta está muy lejos de una recomposición salarial esperada”.

“Por respeto al espacio de negociación vamos a esperar al curto intermedio hasta el martes que viene”, dijo en una decisión que comparten con Agmer.

"Esta conducción no puede avalar un 15% de aumento cuando en 2018 perdimos 14 puntos. Si no hay una propuesta superadora, hay un conflicto en puerta", sostuvo Besel. Fuente: Diario Uno.