Vecinos en alerta por posible derrumbe de una torre de alta tensión en Paraná

El director de Servicios Públicos municipales, Roberto Sabbioni, se reunirá con Prefectura para determinar como actuarán.

Peligro por posible derrumbe de una antena en Paraná.
Peligro por posible derrumbe de una antena en Paraná.

Los desbarrancamientos que se produjeron durante el fin de semana en zona de la Toma Vieja de Paraná pusieron en alerta a los vecinos ya que la antena de alta tensión que hay en el lugar quedó "prácticamente, en el aire". 

Los restos de escombros y tierra se ven en el vídeo que compartió un vecino de la zona con Elonce. "Estoy parado acá y no quiero seguir más allá porque se sigue desmoronando", sostiene el hombre.

El desmoronamiento de la contención de la barranca se produjo precisamente sobre el kilómetro 603,5 Margen Izquierda del río Paraná. "La torre quedó, prácticamente, en el aire y a punto de caerse", sostuvo el propietario del rancho "El remanso" que está a 60 metros del lugar.

Desmoronamientos en la barranca de la #TomaVieja Reposted from @vision_one_fotografia_drones - VISION ONE #drone #parana. #entreriosargentina #entrerios #barranca #rioparana #rio #HaciaElMundo #Phm

Posted by PHM - Paraná hacia el mundo on Sunday, January 20, 2019

En la barranca hay una torre de alta tensión de 500 kilovatios (kv), ubicada al final de calle Blas Parera y el hormigón que se desprendió fue colocado hace diez años para evitar corrimientos en el lugar.

Desbarrancamiento de una antena de alta tensión en Paraná.
Desbarrancamiento de una antena de alta tensión en Paraná.

Pese a esta situación desde Enersa, confirmaron a través de un comunicado que "el sistema eléctrico funciona con absoluta normalidad" y "dio aviso formal y urgente a TRANSENER S.A., la compañía responsable del transporte de energía eléctrica en alta tensión, para que efectúe las reparaciones pertinentes en el menor tiempo posible y sin que esto implique ningún tipo de inconveniente para los usuarios".