El viaje a China de Renzo Oliva, el pequeño entrerriano que debe realizarse un tratamiento para poder ver, está cada vez más cerca. La solidaridad de los vecinos hizo que se recaude el 90% del dinero necesario, sumado a los pasajes, regalo de Javier Saviola para el pequeño.
"Solo falta un 10%" de los 50 mil dólares señaló Clara, mamá de Renzo en diálogo con La Voz y detalló que todo lo que recaudan lo van tranfiriendo directamente a China. La colecta bajo el nombre de "Ayúdame a mirar", comenzó en octubre: "Estamos a diciembre, y nos queda muy poquito. Estamos juntando las urnas que estaban en los locales y estamos agradecidos totalmente, porque fue una movida impresionante", señaló.
El pequeño nació a las 25 semanas de gestación y pesó 750 gramos. El pequeño "le ganó a la muerte", comentan sus padres en el vídeo que difunde su caso pero no puede ver como consecuencia de una retinopatía. Si bien fue operado en otras oportunidades, los resultados no fueron los esperados y los médicos dijeron que no podría ver pero el tratamiento con celulas madres genera ilusión.
Para lograr juntar el dinero que les falta, los papas de Renzo están vendiendo un rifa que se sorteará el 29 de diciembre. El premio "son dos las motos, una Skua 150 y una Blitz 110. Sale $200 la rifa, y el lugar para conseguirla es el lavadero de ropa de calle Churruarín, frente al Tiro Federal".
Además, quienes quieran colaborar pueden contactarse a través de su página de Facebook. Allí los padres suben vídeos e imágenes mostrando las actividades que realizan, la evolución de Renzo e informando todo lo que realizan.
Los pasajes a China, que fueron pagados por el Conejito Saviola, tienen fecha para el 15 de marzo y el tratamiento está programada para el 18. El costo de tratamiento, incluye estadía, medicamentos y el traductor. "Los pasajes nos los regaló Javier Saviola. Gracias a Dios, se ha portado muy bien con nosotros, e incluso nos ha hablado personalmente. Es muy cariñoso, él y su esposa", contó Carla.
Además, agradeció a los empleados de la Municipalidad de Paraná: "Nos acompañaron con los trámites para los eventos, además de con las urnas", sostuvo.