Javier Saviola ofreció pagarle los pasajes a Renzo

El niño de Colonia Avellaneda tiene que viajar a hacerse un tratamiento para poder ver. 

La mujer del \
La mujer del \

La campaña para que Renzo Oliva, de un año y siete meses, pueda juntar el dinero para viajar a China y llevar adelante el tratamiento que le permita ver continúa creciendo. Ahora llegó a oídos de Javier Saviola y este no dudo en comunicarse con la familia para colaborar.

El pequeño entrerriano debe viajar a China el próximo 18 de marzo y para ello su familia debe reunir al rededor de 50 mil dólares para poder llevar adelante este viaje. Una vez allí, se le realizarán un implante de células madres que le permitirá recuperar la vista que perdió por la retinopatía que sufrió al nacer prematuro: nació a las 25 semanas de gestación.

Renzo Oliva Paraná.
Renzo Oliva Paraná.

Para poder juntar el dinero, sus padres Carla y Javier, realizan diferentes movidas solidarias. Los vecinos de Colonia Avellaneda y de toda la provincia se sumaron con lo que estaba a su alcance: donaciones de comida, elementos para rifas, dinero y difusión.

El caso de Renzo tomó tal relevancia en la provincia que la campaña "Ayudame a mirar" llegó a oídos del ex jugador de River y su mujer oriunda de Entre Ríos. Fue Romanella Amato quién le ofreció a los Oliva pagar los pasajes para China por intermedio de las redes sociales, según detalla Elonce.

El matrimonio esta actualmente en Andorra y lograron comunicarse de manera telefónica con Carla y Javier para ofrecerles pagar los pasajes a China y que los tres puedan viajar para realizar el tratamiento. Además, aseguraron que en diciembre irían a ver a Renzo ya que el "Conejito" pasará las fiestas con la familia de su mujer en Paraná.

"Primero tenemos que tramitar los pasaportes, los que tardarían unos 15 días, y después ellos comprarían los pasajes", precisó la mamá del menor y remarcó que "es una ayuda muy importante" ya que los pasajes "cuestan alrededor de 45.000 pesos".

El calculo que realizó la familia estima que necesitarán 50 mil dólares para acceder al tratamiento, poder estar las dos semanas en China, comprar la medicación, continuar el tratamiento en nuestro país y, de ser necesario, volver a realizar controles.

Este sábado 27 harán una cena-show en la sede de Club Alumni y las entradas se pueden comprar en el lavadero de autos "Catitas" de calle Churruarín 766. Además, para el 11 de noviembre está programado un nuevo torneo infantil en el predio de ATSA y por la noche un torneo de penales para adultos. 

El 25, se haría un Zumbathon Solidario desde las 17 horas en el Club Ministerio también para recaudar dinero para Renzo. Al mismo tiempo, están vendiendo un Bono Contribución que participan del sorteo de una moto y las urnas solidarias siguen colocadas en diferentes comercios de la zona.