"Ayúdame a mirar", campaña para ayudar a que un nene pueda ver

Se trata de Renzo Oliva, entrerriano de un año y medio, que nació a las 25 semanas de gestación. Tiene que hacer un tratamiento en China.

Renzo junto a sus padres.
Renzo junto a sus padres.

Bajo la consigna "Ayúdame a mirar" los papás de Renzo Javier Oliva, de apenas un año y medio, apelan a la solidaridad de los entrerrianos para poder llevar adelante un costoso tratamiento que le dará la oportunidad de ver. 

Renzo nació el 7 de febrero del 2017 a las 25 semanas de gestación y pesaba apenas 750 gramos. El pequeño "le ganó a la muerte", comentan sus padres en el vídeo que difunde su caso pero no puede ver como consecuencia de una retinopatía. Lleno de vida el pequeño de Colonia Avellaneda "está descubriendo el mundo que lo rodea; siente sonidos, aromas, texturas y ve solo destellos luminosos", según comenta su familia a Ahora.

Para poder ver y conocer el rostro de sus papas y la gente que lo quiere, Renzo debe someterse a un tratamiento en China. Allí lo atenderá el doctor Wu, del Hospital Beijing Shizhentang, quién analizó su caso. El tratamiento está previsto para el 18 de marzo y el 1 de abril de 2019 pero como es muy costoso su familia organiza diferentes actividades solidarias para juntar el dinero.

El monto que necesitan juntar es muy alto: $50.000 dólares. Ese es lo que cuesta el tratamiento de implantación de células madre que le permitiría ver al menor, pero además hay que sumarle los costos del viaje ya que no sólo va Renzo, sino también sus padres.

Para poder ver, necesita realizarse un costoso tratamiento en China.
Para poder ver, necesita realizarse un costoso tratamiento en China.

"Según la experiencia de los médicos el paciente puede esperar buena mejoría, puede recuperar mucha capacidad de percepción clara en ambos ojos. Puede esperar distinguir forma y color de los objetos frente a él. En el período de 2 semanas el paciente puede tener cambios notables, nuestros médicos seguirán la situación del paciente y trataremos de ayudar a mejorar más en los próximos 3 a 6 meses después del alta", fue lo que le informaron desde el hospital chino a los padres del niño.

Para juntar el dinero se colocaron urnas en diferentes locales de Paraná, pero además realizarán una cena show para presentar al niño y responder a todas las consultas que tengan sobre la campaña. También, venderán asado de cuero: "Un grupo de grandes amigos y hermosas personas de la peña de la náutica Haller están organizando una venta de asado con cuero y pollos a la parrilla", detallan en el sitio web que informa sobre la campaña.

Renzo nació a las 25 semanas de gestación y pesó 750 gramos.
Renzo nació a las 25 semanas de gestación y pesó 750 gramos.

Esta venta solidaria será el 20 de octubre y tendrá un costo de $300 el kilo. Además del asado, se podrán comprar: empanadas, papas fritas, pollos a la parrilla etc. "En esta semana definimos el lugar donde se entregará el asado y los lugares donde pueden hacer la reserva", señalan en la web.

Además varios comerciantes donarán parte de sus ganancias para que Renzo esté más cerca de China. Entre ellos se encuentran: la librería y juguetería Chusco's, ubicada en Crisólogo Larralde y Avenida de las Américas, la verdulería El Santafesino, en Avenida de las Américas y Luis Noaco, la Ferretería Kikan, ubicada en Avenida de las Américas y Crisólogo Larralde.

Al mismo tiempo informaron que quienes deseen sumarse al a campaña también lo pueden hacer mediante depósitos. La cuenta es del Banco de la Nación Argentina y está a nombre de Lara Carla Alicia Nahir, su mamá. El número de cuenta es 3908375760; y el CBU: 0110 3906 3003 9083 7576 01.