Una mujer de unos 40 años fue repudiada por los vecinos que estaban en la esquina de Peatonal y España en Paraná por dejar a su hijo en el local de comida rápida para ir a jugar al casino.
La presencia de un nene de siete años solo, por un largo período en un local de Mc Donald's llamó la atención de los empleados que al acercarse para hablar con el niño este les contó que su mamá le compró una "cajita feliz" y le pidió que lo esperara allí.
Al tanto de lo que ocurría, pidieron la intervención de los policías que están realizando operativos para evitar que se instalen los vendedores ambulantes en la peatonal, según detalla Elonce.
Entre los uniformados se encontraba el subcomisario de la Comisaría Primera, Guillermo Silaur. Ellos hablaron con el menor para entender que estaba pasando.
Entre los detalles que aportó, el "nene de 7 años, contó que en otras oportunidades, su mamá, lo dejaba en la parada de colectivos, le daba la tarjeta, como que el niño estaba esperando el colectivo y él se quedaba ahí, hasta que ella regresaba".
Ante esta situación, se dio intevención al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia junto a la División de Minoridad. Así lograron identificar a la madre y descubrir a donde estaba: en una sala de juegos ubicado en calle 25 de Mayo.
La fueron a buscar y al ingresar al local de comida los vecinos la recibieron con gritos e insultos reprochando el abandono del menor. Luego ambos fueron trasladados por la División Minoridad.