Federación: dictan prisión preventiva a la pareja de María Centurión

La mujer fue asesinada el jueves pasado de 11 puñaladas. 

Femicidio en Federación.
Femicidio en Federación.

El acusado por el femicidio de María Centurión, Eduardo Manuel Lacaze, fue detenido y se le dictó prisión preventiva por 45 días. La mujer fue asesinada de 11 puñaladas en su casa de Federación. 

El empresario será trasladado a la Unidad Penal N° 3 de Concordia a pedido de la fiscal, María Josefina Penón Busaniche, según detalla UNO. El crimen se cometió el pasado jueves y los vecinos manifestaron que la pareja había discutido fervientemente.

Luego la mujer de 63 años salió de la casa pidiendo auxilio, llamaron a la ambulancia pero llegó sin vida la hospital. La ciudad de Federación marchó el viernes pidiendo Justicia por el femicidio.

La defensa del acusado solicitó prisión domiciliaria por cuestiones de salud pero el juez Juan Fornerón lo rechazó y Lacaza fue trasladado a Concordia el sábado por la noche. La carátula de la causa es "homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio". 

"Tenemos una gran cantidad de pruebas, testigos, y elementos que son muy contundentes. Si es necesario vamos a pedir la ampliación de la prisión preventiva en la cárcel hasta llegar al juicio, donde seguramente vamos a pedir la única pena posible que es la perpetua", manifestó la fiscal Penón.