Brian Arregui competirá por la medalla de oro el miércoles

El entrerriano se enfrentará a Yassine Elouarz, de Marruecos.

Brian Arregui
Brian Arregui

Otro Entrerriano que da orgullo a la provincia y al país. Brian Arregui pasó a la final en la categoría Welter -hasta 69 kilos- en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El boxeador de Villaguay, venció Jakhongir Rakhmonov, de Uzbekistán, por lo que este miércoles se enfrentará a su nuevo contrincante Yassine Elouarz. Ante este nuevo encuentro, se disputa la medalla de oro.

"Mañana (por el miércoles) va a ser el día más importante e inolvidable de mi vida", afirmó el joven luego de clasificar a la final, en diálogo con TNT Sports. Además, contó que su mamá está en la tribuna y "es el mejor aliento que me pueden dar".

Pero esta no es la primera vez que Arregui recibe un premio mayor, siendo que fue campeón mundial Juvenil en julio del año pasado en el XVII Annual Ringside World Championships desarrollado en Missouri, Estados Unidos. En abril de este año se consagró en el Torneo Emil Jechev Memorial, desarrollado en Sofía, Bulgaria.

Si el joven gana, será la tercera obtenida por un entrerriano en los Juegos Olímpicos de la Juventud, luego del bronce del equipo de Beach Handball -donde juega el chajariense Francisco Daudinot y del oro logrado por Nazareno Sasia el lunes en lanzamiento de bala.