Continúa la restricción en el servicio de colectivos en Paraná

Los trabajadores de la UTA reclaman el pago del aumento de septiembre. De no obtener respuesta el reclamo se trasladaría a la hora pico.

Colectivos Paraná.
Colectivos Paraná.

La semana pasada, los trabajadores de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) comenzaron con restricciones de servicio de colectivos para reclamar el aumento salarial que le deben del mes de septiembre. Este martes continuará y no descartan que la medida de fuerza se agudice en Paraná. 

Los colectivos dejan de circular a partir de las 22 horas y el servicio se reinicia recién a las 6 de la mañana. Este martes continuará esta medida, de no obtener respuestas lo mismo pasará el miércoles y analizarán como continuará la protesta en el sector: la restricción podría implementarse en hora pico. 

Según informa Ahora, la Secretaría de Trabajo de la Nación convocó esta semana a una mesa de diálogo entre ambas partes para que den una solución a este problema que perjudica a los usuarios.

Desde el sector empresarial remarcan que no se pueden hacer cargo del pago del 5,7% estipulado en las paritarias a principio de año (el total era del 15%) ya que varios de los insumos están dolarizados y la devaluación impactó de manera directa en los costos del transporte.

Ante este panorama, preocupa la quita de subsidio por parte del Gobierno Nacional a partir del 2019 ya que de no ser absorbidos por la provincia o municipios, impactarán directamente en el costo del boleto perjudicando a los usuarios, sumando un nuevo golpe al bolsillo.