La Asociación Gremial de Docentes Universitarios -AGDU- informó a través de un comunicado su adhesión al paro de 36 horas del lunes 24 y martes 25 de septiembre, convocado por las centrales sindicales nacionales y en el marco del plan de lucha anunciado por Conadu.
A su vez, también el sindicato invitó a que los docentes universitarios de la provincia se unan ante la medida de fuerza convocada en contra "el presupuesto de Macri y el FMI" que se realizará el lunes.
No solo se hará un paro general sino también habrá movilizaciones que partirán desde las Cinco Esquinas, paará por la Plaza 1° de Mayo y llegará hasta la Casa de Gobierno.
AGDU se suma a estas medida, según informó Ahora, para expresar su rechazo al "brutal ajuste que aplica el Gobierno nacional para cumplir con las exigencias impuestas por el Fondo Monetario Internacional -FMI- y que provoca despidos masivos, recortes presupuestarios en distintas áreas, incrementos descomunales de los precios en bienes y servicios, devaluación que licúa los salarios e inflación imparable".
Y agregaron: "llamamos a la docencia universitaria y a la ciudadanía toda a sumarse a esta medida, para rechazar el ajuste del Gobierno y el apriete del FMI, para frenar los despidos, para defender la educación y la salud públicas, y para hacerle frente al ajuste con unidad y organización de los trabajadores".