A poco de cumplirse ocho meses de la llegada de la pandemia a nuestros país, hay gestos que siguen sorprendiendo por la solidaridad, la empatía pero sobre todo porque involucran a niños que son siempre quienes terminan dando el ejemplo.
En Paraná, Mateo de 4 años fue diagnosticado con Covid-19 y cumple con el aislamiento en su casa de la zona del Parque Industrial junto a su familia. Su mamá le explicó que por unos días no podría salir a jugar con su amigo Estanislao de 5 años que vive a una casa de por medio.
Mariela, la madre de Mateo, contó en sus redes que "desde que los papás le contaron, a Estanislao, que Mateo no podía jugar por 15 dias, empezó a venir y hablarlo, manteniendo distancia, compartiendo risas, preguntándole cómo está y mostrándose juguetes. Estani es un claro ejemplo de empatía, se solidariza con Mateo, lo hace sentir que no está solito y les aseguro que lo llena de energías y felicidad... Gracias pequeño gigante por sacarle una sonrisa a Mateo y hacerle sus tardes más amenas".
Estanislao lo visita a su amigo desde la vereda; incluso Mariela tomó fotografías de ese momento y compartió una parte del diálogo que mantienen los menores:
- Estani no te acerques mucho porque tengo el virus. Te puedo contagiar.
- Sí, ya sé Mateo, pero quería verte, saber si estás bien.
La escena emocionó a Mariela que decidió dar a conocer la historia a través de sus redes sociales.