Hace 33 años Juan Pablo II visitaba Paraná

Fue un hecho histórico para los fieles católicos y para toda la comunidad paranaense. Más de 100 mil personas estuvieron presentes ante el Santo Padre.

Juan Pablo II Paraná
Juan Pablo II Paraná

El 9 de abril de 1987 la capital provincial vivió una jornada histórico que quedó en la memoria colectiva de la ciudad y en cada una de las más de 100 mil personas que se convocaron para estar presentes ante el papa Juan Pablo II quien arribó a la ciudad a las 17 hs.

Juan Pablo II Paraná
Juan Pablo II Paraná

Mieles de fieles provenientes de diversas localidades del interior de Entre Ríos, e incluso de provincias vecinas, recibieron al Sumo Pontífice en el aeropuerto de la capital provincial. Allí mismo Juan Pablo II fue recibido por el arzobispo de Paraná, monseñor Estanislao Esteban Karlic, el gobernador Sergio Montiel, el intendente municipal Humberto Varisco, representantes de los poderes legislativos y judicial, como así también miembros de las Fuerzas Armadas.

En el aeropuerto tuvo lugar una ceremonia litúrgica sobre el tema de la inmigración, y luego en el papamóvil hizo una recorrida entre la multitud presente. De la celebración también participaron representantes de las colectividades de alemanes del Volga, medio y extremo oriente, croata, sirio libanesa y polaca con sus atuendos y tradiciones típicas.

Juan Pablo II Paraná
Juan Pablo II Paraná

A las 19, Juan Pablo II emprendió su regreso a la Capital Federal a bordo del avión presidencial Tango 02. Había hecho historia en la capital provincial.