Desde el 20 de marzo hasta hoy son 650 las personas detenidas por violar la cuarentena la provincia de Entre Ríos, así lo indicó el subdirector de Operaciones y Seguridad de la Policía, Marcos Antoniow en la conferencia de prensa que el Gobierno de Entre Ríos brindó este mediodía.
El funcionario policial señaló que del total, 145 personas fueron puestas a disposición de la Justicia Federal y que se realizaron 355 notificaciones por violación del Decreto 297 y otras 19 por cumplimiento de cuarentena en domicilio.
En resúmen, las cifras oficiales brindadas por la fuerza policial de Entre Ríos son las siguientes:
- Detenidos:
- Notificaciones en la vía pública:
- Notificaciones en domicilio:
- Vehículos secuestrados:
Antoniow también informó que "se están instrumentando las diferentes acciones de prevención del delito, que ha bajado exponencialmente en números muy importantes". En el mismo sentido indicó que, producto de esta situación, "la totalidad de los recursos y medios están abocados al cumplimiento del aislamiento obligatorio, más que nada a la concientización de la gente, el ordenamiento en la vía pública de las misma".
En relación a la situación en general, Antoniow expresó que "Ha habido una cuestión madurativa en la sociedad, de concientización. Ha disminuido el número de actas en los últimos días. Se sigue trabajando más que nada en la concientización; se nota que ha habido un cambio rotundo en la concientización de la gente. Sigue habiendo algunos casos puntuales de desobediencia".