Conflicto de transporte: empresas piden la conciliación obligatoria

Buses Paraná solicitó al Secretario de Trabajo de la provincia que impida la retención de servicios.

Conflicto de transporte en Paraná.
Conflicto de transporte en Paraná.

Continúa el conflicto del transporte en la capital entrerriana. Colectivos Buses Paraná solicitó formalmente al secretario de Trabajo de la provincia que impida la medida de fuerza de los choferes que este miércoles realizan una "retención de servicios" por el despido de un empleado.

Buses Paraná.
Buses Paraná.

"Esta concesionaria ha tomado conocimiento de la medida de acción gremial de manera informal, de acuerdo a trascendidos en medios de información pública, sin que se exista comunicación fehaciente, por los cuales se da cuenta del inicio de una nueva retención de servicios", señala el texto presentado por la empresa y al que accedió el medio local AHORA noticias. 

Leandro Uhrig, el chofer de ERSA 28 años despedido este martes en Paraná. Gentileza: Ahora noticias.
Leandro Uhrig, el chofer de ERSA 28 años despedido este martes en Paraná. Gentileza: Ahora noticias.

"La medida tendría su origen en el posible incumplimiento de las empresa a los términos del acta de fecha 06/09/19, sobre la cual esta concesionaria hiciera una presentación en fecha 15/10/19 requiriendo la inmediata convocatoria a audiencia", finaliza el texto en pedido de una audiencia.

Los trabajadores de UTA decidieron suspender los servicios de 8 a 12 y de 15 a 19, mientras que el resto de los horarios el transporte funcionará con normalidad. Los gremialistas justifican la protesta por salarios adeudados y por el reciente despido de un trabajador.

Se trata de Leandro Uhrig quién prestaba servicios en la empresa Ersa Urbano SA. El hombre, que se enteró hace poco que será padre, decidió encadenarse para exigir que le devuelvan el empleo, vital para mantener a su familia.

En la carta documento enviada a Uhrig la empresa argumento una crisis económica por lo que los gremialistas alertan más despidos.