El gremio de la UTA de Paraná decidió programar para este miércoles por la mañana y la tarde una nueva medida de fuerza por la falta de pagos y el despido de un trabajador. Leandro Uhrig perdió su empleo tras recibir una notificación de la empresa Ersa. Ante la desesperada situación decidió encadenarse para protestar.
Durante la jornada del miércoles no circularán los colectivos de 8 a 12 ni de 15 a 19 horas, según informaron trabajadores de la Unión de Tranviarios Automotor de Paraná. Fuera de esas franjas de horario el servicio funcionará con normalidad. Además de la falta de pago, la medida se tomó por el despido de Uhrig, quién será padre dentro de poco y necesita el trabajo para sostener a su familia.
"Fue despedido sin causa, pero dejan expresado que se debe a las dificultades financieras y económicas que atraviesa la empresa y todo el transporte público en el país", expresó Sergio Groh, secretario gremial de la UTA en diálogo con el medio local AHORA noticias.
Además, desde el gremio alertan posibles nuevos despidos por lo que durante este miércoles se realizarán reuniones para decidir cómo van a continuar. Uhrig fue notificado de su despido por medio de una carta documento que argumenta la crisis económica que atraviesa la empresa Ersa Urbano S.A.