El abogado de José Enrique Querencio, el exjefe de la Policía Departamental de Concordia acusado de abusar sexualmente de una niña, dijo que su defendido "es inocente" y que se encuentra "preocupado, golpeado y dolido" por la situación.
El letrado Rafael Briceño señaló a la prensa local que el exjefe policial, apartado la semana pasada de sus funciones, está "a disposición" del juez de Garantías, Germán Dri, a cargo de la causa por abuso.
"Está golpeado, preocupado y dolido, independientemente de que se considera inocente", afirmó el abogado.
Respecto a llamadas y comunicaciones entre el acusado y la menor presuntamente abusada, el abogado dijo que "es probable" que hayan existido pero, aclaró, que él no puede "asegurar ni negar nada de la causa" hasta que el Juez "levante el secreto" de sumario.
Por último, el letrado consideró que hay una "inexistencia de pruebas y evidencia" con el ex jefe policial.
En tanto, el juez Dri le prohibió a Querencio, por un plazo de 30 días, acercarse y mantener cualquier tipo de contacto con la menor, su madre y el coordinador del programa de menores provincial, Roberto Tribulatti, en el ámbito donde está la víctima.
Además, le dictó la prohibición de acercamiento a menos de 50 metros de la residencia juvenil del programa y de los sitios donde circula la menor y realizar "actos molestos, perturbadores y de violencia física o moral" contra la víctima.
Por su parte, la fiscal María José Fonseca inició actuaciones por "abuso sexual con acceso carnal en prejuicio de una menor de edad" y dispuso "absoluta reserva por el plazo de 10 días", indicaron las fuentes consultadas.
Querencio, quien había solicitado una licencia por enfermedad, fue apartado de su cargo el jueves pasado y al día siguiente se conoció esta denuncia por abuso.
Su apartamiento fue dispuesto por la ministra de Gobierno provincial, Rosario Romero, quien adoptó la medida para "prevenir e investigar" el crimen de Mariela Gosten (44), asesinada el sábado 20 de julio en Concordia por dos delincuente que le pegaron un tiro en la cabeza pata robarle 110 pesos.