Debido a la ola polar que azota distintas provincias del país, y del reciente hallazgo de un hombre que falleció en Basavilbaso por hipotermia, la Municipalidad de la ciudad tiene habilitado dos centros de asistencia a personas en situación de calle. Si bien desde Asistencia al Vecino confirmaron que hay solo uno, Ahora confirmó que hay más.
Los espacios de descanso ofrecen camas y alimentos a ciudadanos sin hogar. Se trata de la Residencia Madre Teresa de Calcuta, sita en Don Bosco 1.714; y el Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio Anacleto Medina, ubicado en calles Luis Palma y Los Minuanes, el cual fue habilitado el pasado miércoles, y en donde según confirmaron a Vía País los representantes de Asistencia al Vecino, solo se aceptan hombres.
Por su parte, Eduardo Solari, el Secretario General de Derechos Humanos del Municipio, destacó en diálogo con Ahora que en ambos lugares se cuenta con "camas, sanitarios y alimentos para pasar la época de bajas temperaturas. Desde la Comuna se realiza continuamente un rastrillaje por las calles invitando a las personas acercarse a los centros, pero hay algunos que no acceden a ir y no se los puede obligar".
De esta manera, comentó también que en el Hogar Madre Teresa de Calcuta actualmente se encuentran disponibles cinco camas y funciona desde las 21 hasta las 8 de la mañana. En tanto que el SUM de Anacleto Medina dispone la apertura de sus puertas desde las 18 hasta las 8.