El gobernador de Salta y precandidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, visitó este miércoles la ciudad entrerriana de Concordia y aseguró que junto a Roberto Lavagna como precandidato a presidente, expresan a "la tercera vía" en las próximas elecciones nacionales.
"La sociedad argentina debe superar esta confrontación entre macrismo y cristinismo que nos está haciendo mucho daño", dijo Urtubey al buscar equidistancia de amas expresiones.
El mandatario salteño participó de un acto en conmemoración del aniversario de la muerte de Martín Miguel de Güemes en la escuela concordiense que lleva ese nombre; a la que Urtubey donó un busto del patriota salteño.
Si bien el gobernador Gustavo Bordet y el intendente local Enrique Cresto no pudieron asistir, fue acompañado por funcionarios y legisladores municipales y provinciales y el director de la escuela secundaria, Carlos Gatto.
En diálogo con la prensa local, Urtubey afirmó que el prócer argentino "fue un gran luchador por la independencia y el primer gobernador de Salta". "Fue un gran promotor de lo que significa la movilidad social", agregó.
Por otro lado, consideró que ni Salta ni Entre Ríos tienen "un lugar que nos pueda contener" el modelo económico y político del gobierno nacional, y por eso trabaja en "el impacto de las políticas públicas en el interior" del país.
Respecto de la posibilidad de que se eliminen las PASO, se mostró dispuesto a discutir pero "en otro contexto y no en el medio de un proceso electoral".
"No es bueno que un país modifique las reglas de juego en medio de un proceso", continuó y señaló que que "da a pensar que se quiere beneficiar o perjudicar a uno u otro".
El gobernador salteño aseguró que su precandidatura a la vicepresidencia junto a Lavagna "es distinta" al kirchnerismo y al macrismo, y que "la sociedad argentina debe superar esta confrontación entre macrismo y cristinismo que nos está haciendo mucho daño".