Triple crimen en Paraná: familiares de las víctimas piden que extiendan la prisión preventiva

Los Siboldi, acusados de ser los autores de los disparos, estarán detenidos al menos hasta el 14 de julio.

Familiares de las víctimas del triple crimen en Bajada Grande.
Familiares de las víctimas del triple crimen en Bajada Grande.

Mientras continúa la investigación por el triple crimen en Bajada Grande que se produjo el pasado 25 de mayo, los familiares de las víctimas se manifestaron en Paraná pidiendo que los acusados no recuperen su libertad.

Luciano Álvarez, Miguel Aguirre y Leonardo Martín Álvarez fueron baleados y la pistas recolectadas hasta el momento apuntan contra tres hombres de la familia Siboldi: Oscar "El Negro" Siboldi y sus hijos, Brian Ezequiel y Alexis Maximiliano.

El padre de los Siboldi se adjudicó el crimen.
El padre de los Siboldi se adjudicó el crimen.

"El Negro" se adjudicó las muertes e intentó desligar a sus hijos de esta cuestión pero testigos aseguran que los tres dispararon. Es por ello que la Justicia determinó que todos debían ser trasladados a la Unidad Penal n° 1 de la capital entrerriana al menos por 90 días. 

El próximo 14 de julio se cumple este plazo y los familiares de los Álvarez y Aguirre llevaron carteles y cantos a Tribunales para no solo pedir Justicia sino que los imputados no recuperen la libertad, según detalla UNO.

"Ellos son tan culpables como el padre, estaba adentro, en ese lugar y les dio positivo el test de parafina. La familia se pasea y hace vida normal, como si nada, siguen con el juntadero en la casa donde ocurrió el crimen, tienen custodia las 24 hora y privilegios en el penal", señalaron y remarcaron: "Tendría que haber más gente detenida porque en ese momento había más gente en la casa".

Pedido de justicia frente a Tribunales por el triple crimen de los Siboldi. Luciano Álvarez de 37 años, Miguel Aguirre de 35 años y Leonardo Martín Álvarez de 29 años, fueron asesinados el pasado sábado 25 de mayo, en horas de la madrugada, en barrio Bajada Grande de Paraná. Por el triple crimen permanecen detenidos Oscar "El Negro" Siboldi y sus hijos, Brian Ezequiel y Alexis Maximiliano. Familiares de las víctimas piden que los hermanos Siboldi no salgan en libertad al cumplirse la prisión preventiva, el próximo 14 de julio

Posted by Diario UNO de Entre Ríos on Tuesday, June 25, 2019

Aún no hay avances en la causa, pero el entorno de las víctimas esperan que se extienda el plazo de detención tanto para Brian Ezequiel como para Alexis Maximiliano.

"Se sigue como se puede después de que nos quitaron a nuestros maridos y rompieron tres familias", señaló una de las mujeres y agregó: "Ellos (Los Siboldi) ya habían matado a otro chico y gozaban de libertad, como otro de los hijos, paseándose como si nada. No queremos que pase lo mismo con este caso. Hay tres personas muertas. No tienen que salir. Queremos justicia. Queremos que paguen lo que han hecho".