La quisieron estafar con la "reparación histórica", ella se dio cuenta y los grabó

El hombre le pedía a la vecina de Paraná que vaya a un cajero para corroborar el cobro del beneficio. 

Cuento del tío.
Cuento del tío.

Una mujer de Paraná recibió una llamada de un supuesto empleado de ANSES que le comunicaba que su madre había sido beneficiada por la Reparación Histórica y que iba a cobrar más de $60.000. La vecina dudó y grabó la conversación. 

Las estafas telefónicas o el cuento del tío están siendo modalidades recurrentes en los últimos meses. Afortunadamente esta mujer no cayó en la trampa, todo lo contrario, le siguió la corriente para obtener más datos de la maniobra y dejar expuesto a los estafadores.

El llamado se hizo desde una línea de Capital Federal y hablaba un hombre que simuló ser un trabajador de ANSES llamado José Ignacio Solís, según detalla el vídeo que muestra ElOnce.

El falso agente le informaba a la paranaense que su madre iba a cobrar "62.000 pesos más un aumento sobre el sueldo de 2800 pesos". La mujer sospechó del llamado y lo grabó.

El hombre aseguraba que era un beneficio sin costos y que para que se acredite ella solamente tenía que "ir al cajero a realizar una consulta de saldo y va a verificar si el deposito ya figura".

El agente le remarcaba que el aumento de los $2.800 le correspondía a la provincia de Entre Ríos y que para que es aplique estos incrementos tenían que ir con el recibo que les daba el cajero a la sede del ente en Paraná.

"Lo que tendrían que hacer es presentarse personalmente en un cajero automático, donde solo van a realizar una consulta de saldo para verificar si el depósito figura en la consulta", sostiene el estafador.

La mujer para obtener más datos de la maniobra preguntó que datos necesitaba y el "agente" le informó que "el día lunes tenes que hacerte presente en el ANSES de tu localidad con el comprobante de saldo del cajero [...] le vas a hacer un reclamo del aumento que te mencioné, que le corresponde a ellos".

Luego, le pregunta en que franja horaria se iba a acercar al cajero con la excusa de que debían volver a llamar para corroborar que todo esté como se lo describió, pero como la mujer les dijo que no sabía en que momento iba a poder ir, la llamada se cortó de golpe. 

El jefe de Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos, Javier González, informó que ante estos casos los damnificados deben realizar la denuncia para que quede registro y ellos puedan accionar.

Al mismo tiempo remarcó que "todo tramite de Reparación Histórica es únicamente en forma personal en la oficina de ANSES".