El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, destacó el potencial de los puertos provinciales, desde los que se exportaron 617.192 toneladas en 2018 y treparía a 750.000 este año.
"Cuando asumí no había ningún puerto operativo pese a tener dos de los más caudalosos ríos del mundo como el Paraná y el Uruguay y por ello nos propusimos habilitarlos", dijo Bordet.
El mandatario provincial señaló que sus reactivaciones "significan más puestos de trabajo, mejores condiciones para la radicación y la actividad de nuevas industrias, de las cadenas productivas, de nuestros productores".
"Es un paso estratégico para el desarrollo productivo de Entre Ríos y para la generación de empleo genuino, y permite mirar el futuro con esperanza", sostuvo el Gobernador.
Por eso, confirmó que su gestión busca "mayor exportación de los productos entrerrianos al mundo y asegurar la inclusión de tecnología en las distintas operaciones".
"Así como avanzamos con asegurar la cadena de frío para poder exportar la producción avícola, nos comprometemos a dar y ampliar otros aspectos claves", agregó.
Bordet destacó que Entre Ríos "tiene un potencial productivo, social y económico muy grande" por lo que hay que "planificar y llevar adelante políticas de Estado que trasciendan gobiernos".
"Tienen que ser metas de la sociedad en su conjunto, y para eso es imprescindible la unión de los entrerrianos", concluyó.
Voceros del gobierno comunicaron que el volumen de embarque desde los puertos de Entre Ríos ascendió a 617.192 toneladas en 2018, en las ciudades de Diamante, Concepción del Uruguay e Ibicuy, además de barcazas en el puerto de La Paz.
El total de embarques en Ibicuy y Concepción del Uruguay en 2019 asciende a 324.000 toneladas, y unas 198.549 en Diamante y La Paz, por lo que con las cargas previstas para el año, el total proyectado es de 750.000 toneladas.