Este viernes una abuela de Federal festejó sus 100 años con los familiares pero como no cualquiera llega al centenario el próximo 12 de mayo harán una gran fiesta. La entrerriana contó que viajar y tejer son sus pasatiempos favoritos.
Se trata de Ismaela Ferreyra de Romero que nació en Federal pero vivió muchos años en Corrientes acompañando a su marido que trabajaba en una arrocera, luego viajaron a Chaco, según detalla UNO.
Doña Chola, como la conocen en sus pagos, quedó viuda pero pudo rehacer su vida y producto de este nuevo amor llegaron sus tres hijos que se criaron en el norte entrerriano.
Viajar es una de las cosas que más le gustó hacer a la abuela: "En viajes de jubilados conocí Chapadmalal, Mar del Plata y mis hijas me pagaron un viaje a Salta", contó y agregó que tejer era otra de sus pasiones.
Lamentablemente, su hijo varón murió de grande en un accidente, pero este 3 de mayo Chola festeja sus 100 años junto a sus hijas. Pero como llegar al centenario no es para cualquiera, le organizaron una gran fiesta para el próximo 12 de mayo y esperan que estén presente familiares de Tandil y Buenos Aires.
"Soy la única que queda de la familia Ferreyra. Eramos siete hermanos", contó la mujer y al ser consultado por la fórmula para llegar a su edad contestó: "¿El secreto para vivir tantos años? Yo no tengo ninguno, sólo andar mucho, trabajar, ser buena persona y rodearse de afectos, de gente buena como vecinos".