Tres jóvenes fueron detenidos el pasado jueves por la noche en Colonia Alberdi. El hecho ocurrió cerca de un control vehicular realizado por la División de Seguridad Vial y la Motorizada de la UR-II sobre la avenida José Ingenieros y la calle Portugal.
Allí, identificaron a los ocupantes de un vehículo que trasladaban diez motores industriales y eléctricos, junto a dos bobinados que habrían comprado de buena fe a un hombre de la colonia en la localidad, a través de una red social.
Por esto, los artefactos fueron incautados junto al auto en el que circulaban, posteriormente se realizaron las averiguaciones para establecer de dónde prevenían. Tras investigaciones, obtuvieron la información de que las maquinarias eran propiedad del dueño de un secadero de yerba que no estaba en actividad.
Debido a ello, las pesquisas continuaron y los agentes llegaron hasta los sospechosos, quienes habrían robado los motores de la fábrica. Además, los implicados entregaron la suma de 12 mil pesos, efectivo que fue producto de la venta de los aparatos sustraídos.
Los detenidos fueron alojados en la sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción N°2 de Oberá.