En la víspera de esta jornada, sobre calle Uruguay de la localidad de Campo Grande, un hombre de 31 años fue detenido luego de intentar robar una vivienda y quedarse dormido en pleno acto. En su poder secuestraron una tableta de psicofármacos. Los efectivos de la Comisaría de Campo Grande fueron comisionados tras un llamado al 911, cuyo emisor alertó del hecho delictivo.
Constituida una comisión policial al lugar, tomaron conocimiento del hecho por medio del relato del dueño de la vivienda, identificado como Eduardo H. de 70 años, quien manifestó que dentro de su domicilio se encontraba un hombre, el cual momentos antes, a punta de un objeto punzante y sin ocasionarle lesiones, le exigió dinero y armas.
Tras la amenaza, el delincuente se quedó dormido sobre una cama, logrando así la víctima salir y pedir ayuda a los vecinos de la zona.
Se procedió a la detención de Ramón Armando L. de 31 años y al secuestro de un destornillador punta plana, presumiblemente utilizado para la comisión del hecho y, una tableta de pastillas “clonazepam”, que el mismo tenía en su poder.
Seguidamente, se lo trasladó al Hospital local donde fue examinado por la médica de guardia, quien diagnosticó: “paciente traído por el personal policial, al examen físico presenta edema del tabique nasal con restos de sangre, se realiza limpieza y desinfección, resto del examen no se observan lesiones recientes evidentes. Refiere ingesta de alcohol”.
Se recepcionó formal denuncia a la víctima del hecho, quien comentó que notó el faltante de $5.000 y medicamentos (clonazepam), como así también que sospecha que habría otro involucrado en el hecho.