Integrantes del Escuadrón 11 “San Ignacio” de Gendarmería Nacional, lograron en la madrugada el secuestro de más de 50 kilogramos de marihuana en la zona de Colonia Luján, en el municipio de El Alcázar.
El procedimiento se llevó a cabo en horas de la madrugada, cuando los gendarmes realizaban patrullaje a pie y motorizados sobre caminos terrados y sendas provenientes de la costa del río Paraná, en cercanías a la zona denominada “Mil Hectáreas”, cuando observaron en un trillo dos bolsas tipo arpillera cubiertas con pasto, de los que emanaban un fuerte olor característico a la marihuana.
Ante la posibilidad de encontrarse frente a un hecho de carácter delictuoso, los uniformados efectuaron un rastrillaje por la zona a los fines de localizar a los presuntos responsables, sin lograr obtener resultados.
Tal vez te interese leer: "Tres detenidos por transportar estupefacientes en Colonia Polana"
Ante la presencia de testigos hábiles, Personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses realizó la apertura de los bultos y constató en su interior la existencia de 56 paquetes rectangulares envueltos con cinta de embalar color ocre y film trasparente que, sometidos a prueba de campo “Narcotest”, dieron resultado positivo para cannabis sativa. Asimismo, el estupefaciente tenía un peso total de 52,685 kilogramos, con un avalúo aproximado de $17.845.726.
En este contexto, intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá, quienes dispusieron el labrado de las actuaciones y secuestro del estupefaciente.