Integrantes de la sección “Puerto Rico”, dependientes del Escuadrón 11 San Ignacio, logró la incautación de ocho mil paquetes de cigarrillos de procedencia ilegal, durante un procedimiento realizado en la localidad de Ruiz de Montoya.
El procedimiento a través del cual interceptaron el contrabando de cigarrillos, se llevó a cabo durante la tarde del día de ayer, cuando los uniformados realizaban control de rutina sobre Ruta Provincial N°223.
Durante el control, los efectivos observan a un vehículo, cuyo conductor al percatarse de la presencia de la institución, gira bruscamente en “u”, dándose a la fuga.
Ante la presunción de encontrarse con un hecho ilícito, los efectivos realizaron un seguimiento controlado logrando encontrar abandonado dentro de la localidad de Ruiz de Montoya al vehículo, el cual se encontraba con las puertas abiertas.
Verificado el interior del vehículo, se constató que transportaba gran cantidad cajas de cigarrillos, contabilizando un total de ocho mil paquetes de origen extranjero sin el correspondiente aval aduanero, con un avalúo de $1.518.000.
Intervino la Justicia Federal de la Ciudad de Oberá, orientando el secuestro de la mercadería y del rodado.